Blogia
la ROTONDA

íntimas suculencias

El que lea lo siguiente sin antes leerse las intrucciones para escapar de la macdonalización del arte lee en vano.

Estoy de acuerdo en que a veces hay que romper los esquemas, pero hay veces en que se rompen por romper o se rompen porque es moda hacerlo.
La cosa funciona así hoy día: uno rompe los esquemas: o lo triunfa o no lo triunfa: si lo triunfa salen 100 más haciendo lo mismo hasta que su ruptura deje de ser una falla en el valle de la medianía: si no lo triunfa quedará ahí o será redescubierto más adelante con desiguales resultados.
A mi gusto la cosa está en romper los esquemas con plena conciencia de ello y de su intención, o sea, con fundamento, ¿o tendrían acaso valor las vanguardias sin una explicación? No lo tendrían, por eso todas las vanguardias estaban ataviadas con sus respectivos manifiestos_intrucciones de uso_comprensión.

Los cracks más cracks del arte siempre han roto, pero han roto con sentido, por la necesidad interna que su arte les requería, no lo hicieron gratuitamente.
Aunque he de reconocer que cada vez voy buscando más la perplejidad, el desconcierto y la incomodidad de la que habla Alan Pauls, siempre gozaré más con el rebosamiento de contenido en el que algunos consiguen situarnos; esa sensación de ¡cómo coño ha conseguido este tío/a clavarlo de esa manera, hacer algo tan perfectito! Eso... esa puede ser la mejor sensación que uno puede tener en interacción con un constructo artístico.

Una de las imágenes que más me cautivan en mis delirios es la de muchos tanques abandonados, sobre los que crecen las hierbas, anidan los pájaros y se columpian los niños...
Mordillo lo comparte...

"hippisme" sevillano

Como dijo sabiamente alhua, la reina de los clips, "un mes de revolución ya es suficiente". Es una mágica frase que deshace el inesperado encantamiento del silencio bloggero; silencio del que no sabemos si volverán la esstupenda y el ganso, que nos han dejado dos bellos huecos vacíos en la parte más digital de nuestro corazón...
Además, las nuevas tecnologías no siempre están cuando se necesitan, esto es, los cacharros se estropean, son caprichosos y, algunos, viejos ya, te piden pausas de un mes entero hasta que vuelven a arrastrarse con fuerza renovada ¡Son como personas!
Mientras recuperamos el hálito de la parpadeante pantalla, me permito hacer una recomendación para comenzar el año (un mes más tarde) sabiendo un poco más de historia, de historia de lo alternativo, de lo alternativo aquí en Sevilla y alrededores en los últimos 30 años o así. Pásense pues por la exposición Vivir en Sevilla. Así comprenderemos mejor algunas cosas y personas que nos rodean...

haz el amor y no la guerra...

... famoso logo que puede transformarse a su vez en un razonamiento lógico que da toda la razón al imperativo, demostrándo así que uno de los grandes deseos de la humanidad es totalmente correcto en términos lógicos: "el que hace el amor no hace la guerra". Partiendo de este principio y de otros supuestos psicoanalíticos el humorista Aaron McGruder propone lo siguiente: buscar un novio para Condolezza Rice es la mejor manera de salvar el mundo...
Y todo el mundo se pregunta ¿cómo estaría el mundo si Bush amase realmente a alguien y estuviera bien folladito? ¿Bastará con eso o este tío no tiene solución?

Para leer más sobre el asunto: Iñigo Sáenz, "Colin Powell y los periodistas"

san sátiro 2004

En un pequeño bar de la calle lumbreras han tenido la gran idea de celebrar un concurso de narraciones breves con motivo del mes de noviembre, mes de los santos, transformado desde esta peculiar visión esperpéntica de espejo cóncavo a lo luces de bohemia en el mes de san sátiro. El tema de este año es el sexto mandamiento ("no cometeras actos impuros" o no "follarás con morbo"). Este miércoles, mientras todos ven a la selección en el tele, se leerán los relatos a partir de las 22 30 o así.
La calle lumbreras da a la alameda, el bar es el segundo en la acera derecha y es todo de madera...

imagine

Por favor cliquear aquí y buscad el jueves, 07 de octubre, 2004, No a la guerra II. Si todo fuese tan fácil de cambiar...

Pla & Sales

Pla & Sales El pasado 11 de marzo tuvo que suspenderse por razones evidentes, porque, la verdad, nadie tenía ganas de celebrar nada aquel día tan impactante...
Siete meses ha tenido que esperar el Teatro Alameda para recibir a Albert Pla y Judit Farré representando con música y teatro la vida de un poeta totalmente desconocido,Pepe Sales, muerto en 1994 cuando tenía sólo cuarenta años.
Del espectáculo tan sólo sé lo que he podido leer en la página de Albert Pla: es tildado de duro, ha recibido varios premios, no han parado de viajar y hay una canción de amor dedicada a Ronald Koeman(o era a su pierna...)¡!
En fin, promete.

er kebab

er kebab Tengo el placer hoy de introducir brevemente la polémica en torno a los kebabs, ese alimento tan socorrio de origen turco (?) que arrasa por las alemanias e inglaterras y que ya realiza sus primeras incursiones en la sevilla profunda. Existen muchas sospechas en torno a lo saludable e higiénico de los kebabs, fundadas sobre todo en la observación atenta de las manos del que lo elabora (especialmente el detalle de las uñas llenas de mierda).
Pero creo que las ventajas son mayores que las desventajas y quiero dejar constancia de ello dando aquí cabida a la opinión de un colega amante de los kebabs. Según mi colega este, el kebab es la comida más completa que existe porque contiene los cuatro elementos fundamentales de una buena comida:
1) primer plato: ensalada (cebollas, lechuga, coliflor morada de esa...)
2) pan para acompañar (el pan ese que parece una cuña)
3) segundo plato: carne (de misteriosa procedencia)
4) postre: la crema blanca de yogur (también de dudosa procedencia...)
Además hay que tener en cuenta el factor horario: los kebabs suelen estar abiertos hasta muy tarde y han podido salvar la vida de algún que otro/a borrachete con síntomas de malnutrición post-noveacomomelopasao. No obstante, teniendo en cuenta lo bien que se jama por estas tierras no le auguro demasiada proliferación a este polémico alimento.

Hervidito

Hervidito Hoy vamos a dar una receta maravillosa y mannífica para los días de resaca en los que has bebío güisqui de garrafón y te ha sentao malamente ¿Sientes ardores, síntoma del jet lag sin haber viajado, te pesan los ojos, te duele la barriguita y tienes la boca seca? ¿quieres que tus males desaparezcan? Aquí no hacemos milagros pero intentamos ofrecer soluciones prácticas que to el mundo conoce pero que merece la pena repetir. Todos sabemos de la eficacia de un buen arroz blanco, de las manzanas y del filete de pollo a la plancha para estos casos de malestar general; ahora bien hoy recomendaremos un plato menos usado por estos lares pero de amplia difusión en la costa mediterránea de los que hablan spanish o catalanish. La receta es muy fácil y es pa´ todas las personas que quieras: se llama hervido:
Tú coges unas papas y no hace falta ni que las cortes mucho, coges un huevo, unas zanahorias y una cebolla. Despúes lo pelas todo y lo metes en agua con sal y aceite. Cuando todo estéblandito lo sacas, le echas aceite y sal a tu gusto, y si quieres una lata de atún, y ya está preparao pá comer. Es muy simple, parece una tontería pero da resultados. Probadlo.