Blogia
la ROTONDA

Pla & Sales

Pla & Sales El pasado 11 de marzo tuvo que suspenderse por razones evidentes, porque, la verdad, nadie tenía ganas de celebrar nada aquel día tan impactante...
Siete meses ha tenido que esperar el Teatro Alameda para recibir a Albert Pla y Judit Farré representando con música y teatro la vida de un poeta totalmente desconocido,Pepe Sales, muerto en 1994 cuando tenía sólo cuarenta años.
Del espectáculo tan sólo sé lo que he podido leer en la página de Albert Pla: es tildado de duro, ha recibido varios premios, no han parado de viajar y hay una canción de amor dedicada a Ronald Koeman(o era a su pierna...)¡!
En fin, promete.

11 comentarios

kartoffel -

La verdad es que sí que fue buena cosa, ¡eh clin!
Yo creo que al público de aquí nos hace un poco de falta ver un espectáculo donde la dj va en bolas, el cantante le hace pajas a la guitarra y se tratan temas desde lo más surrealista (pierna de koeman), pasando por lo más crítico (centralismo español), a lo más íntimo-psicológico (vida interior de Pepe Sales).
Y es que, los temas quizás no tanto, pero las actitudes de los dos músicos-actores no dejan verse demasiado por los escenarios. Y lo más importante es que al que sale del teatro no le da la impresión de que la provocación es en balde, sino, más bien, que está sostenida por el contenido del espectáculo y que, por el contexto de la situación, es necesaria y llena de sentido.
Las canciones en catalán fueron ingeniosamente traducidas al español por Judit Farré en un caso, y en otro por un texto proyectado, donde también se pudo ver el golazo de Koeman a la Sampdoria.
Yo creo que es un espectáculo con densidad en el que merece la pena detenerse en saborear los detalles.

clin -

buena cosa el albert plá...1 hora y cuarto de subidones y bajones espectaculares de luces, sonidos, movimiento,y letras cusantes, irónicas y desvariadas, etc.
¿pero por qué la pava sale en bolas?, ¿por qué dejaron los asientos en el teatro? y sobre todo... ¿por qué coño no entré borracho?, es un consejo q os doy a los q tengáis intención de ver el espectáculo.

Ganso -

karto, que te he hecho un cromo :) cuacks

susana -

Tu no cambias. Dame un poco de tiempo y ya verás como "crítico" las excentricidades de este seleccionador. De todos modos ya está dando mucho que hablar su comentario de ayer. Para que luego diga que quiere a Etoo como a su hijo.

kartoffel -

Te ha tocao en el alma lo de koeman, eh GANSO!!
En cuanto a lo de escribir poco, la verdad es que no puedo evitarlo, procuro al menos que cada semana haya un artículo en el blog. Tu ritmo, por ejemplo, es para mí difícil de seguir; aun así me alenta a escribir más tu comentario; prometo intentarlo..

SUSI, a ti sí que debería decirte algo el ganso, que hace tres meses que no nos deleitas con tus paradojas y parábolas; estoy deseando leer tus críticas al nuevo seleccionador, que sé que estás deseando..

susana -

Supongo que lo intenté pero en África tampoco quieren "espaldas mojadas"...

Ganso -

Si señor, menuda pierna que tenía, vamos, a lo futbolístico me refiero :))
Ese pedazo gol a la Sampdoria, que valió una Copa de Europa...que soy muy culé, y me emocionó. jajaj

PD: amigo karto, no seas tan huevón y escribe más, qué nos dejas con las ganas.

Cuacks :))

kartoffel -

Hola MARY, yo de momento tampoco puedo darte una opinión hasta que no lo vea el jueves, pero, la verdad, creo que va a estar muy bien. Saludos
EVAM, a mí fue lo que más me llamó la atención; será que el tío vio la final de la copa de europa que ganó el barsa...

¡SUSANA! Pensaba que te habías perdido por la playa o te habías ido en patera pa Africa... UN saludo

susana -

A Koeman? el del Barça? No sé si lo he entendido bien, quizás el sol del verano me ha quemado algunas neuronas o se las ha quemado a ellos, no sé. hola.

evam -

¿Una canción de amor a la pierda de Koeman?, curioso, la verdad.

_Mary_ -

¡¡Kartoffel!!
Solo te dejo un enorme saludos desde aquí, hasta allá, no puedo darte opinión, desconozco el grupo-conjunto.
Saludos desde México.