Blogia
la ROTONDA

er kebab

er kebab Tengo el placer hoy de introducir brevemente la polémica en torno a los kebabs, ese alimento tan socorrio de origen turco (?) que arrasa por las alemanias e inglaterras y que ya realiza sus primeras incursiones en la sevilla profunda. Existen muchas sospechas en torno a lo saludable e higiénico de los kebabs, fundadas sobre todo en la observación atenta de las manos del que lo elabora (especialmente el detalle de las uñas llenas de mierda).
Pero creo que las ventajas son mayores que las desventajas y quiero dejar constancia de ello dando aquí cabida a la opinión de un colega amante de los kebabs. Según mi colega este, el kebab es la comida más completa que existe porque contiene los cuatro elementos fundamentales de una buena comida:
1) primer plato: ensalada (cebollas, lechuga, coliflor morada de esa...)
2) pan para acompañar (el pan ese que parece una cuña)
3) segundo plato: carne (de misteriosa procedencia)
4) postre: la crema blanca de yogur (también de dudosa procedencia...)
Además hay que tener en cuenta el factor horario: los kebabs suelen estar abiertos hasta muy tarde y han podido salvar la vida de algún que otro/a borrachete con síntomas de malnutrición post-noveacomomelopasao. No obstante, teniendo en cuenta lo bien que se jama por estas tierras no le auguro demasiada proliferación a este polémico alimento.

20 comentarios

kartoffel -

te entiendo marian, acabas odiando las hamburguesas, los uniformes, el modo de trabajo... más de lo que ya antes lo odiabas..

M.Ángeles -

Bueno, que récord, 18 comentarios!!!
La comida griega no he tenido el gusto de probarla (es mi asignatura pendiente); pero sé lo que es trabajar en un masdonal y no lo recomiendo a nadie, acabas odiando las hamburguesas.

kartoffel -

el masdonal podrá pilla las ideas pero jamás nos podrá quitar...la liberta!!!!!!!
to lo del masdonal sabe igual, qué hagan lo q quieran q no podrán conseguir jamás un sabor original
por cierto, en Grecia tenían que estar especialmente buenos los kebabs, por ser de la tierra...

yisus -

amigos míos, esto me trae recuerdos de mi estacia en Grecia, porque la comida de los kebabs era de lo que más me gustó (aunque también existía ya un invento parecido a la americana en los masdonal). Lejos de su procedencia de sus ingredientes, lo que importa es el sabor, el gusto, y quién coño abre a las tantas para darte algo de comer, como decis. O es que acaso les miramos las uñas al cocinero de un bareto del centro?

kartoffel -

en China me parece que se come de to...
gloria has tocao el punto que considero fundamental: el "sabor final"; yo creo que eso es como lo de la solera de los vinos, es un condimento inapreciable en principio, pero imprescindible para coger el punto inexplicable de lo sabroso.. bravo por tu sensibilidad culinaria!

gloria la q se le ha escapado el intro -

se llama maoz donde puedes repetir todo lo que quieras en condimentos... eso si q es un triunfo.
y el kebab,(quizás las uñas del colega son fundamentales para el sabor final) está brutal d bueno, incluso si vas sin la papa. Vivan los turcos, los griegos, egipcios y la salsa de yogur!!!!
una kebada ya

gloria -

kartoffel, eso de los garbanzos aplastados se llama falafel; y hay una cadena q

Psi -

Hay un dicho muy famoso en China: En China se come todo lo que tiene alas, menos los aviones, y lo que tiene patas, menos las sillas.

kartoffel -

tu pasas entonces a otro nivel: el de los que se comen las sobras al llegar a casa

decididamentemía -

po zi, pero yo calentito y salao no me lo como to de to asin que me buscas un bareto por la rotonda que tengan puchero a esas horas por que lo del kebab ¡qué va!

kartoffel -

aro decidida, la cuestión es quién te prepar un potaje a las siete de la mañana o, peor aún, quién se lo come...

decididamentemía -

Pues lo del falafel parece más asequible a los que nos da pena de la vaquita, pero que donde se ponga un potaje con los garbanzos enteritos y sabiendo qué más tiene ¡que le den falafel!

kartoffel -

Existe también el falafel que es como el kebab pero en vez de carne tiene unas albóndigas hechas con garbanzos aplastaos y no sé qué más...
Algunos van a tener que tener más cuidao con lo que se meten en la boca... que la noche los confunda...

Esstupenda -

No es santo de mi devoción.La carne es lo peor, lo demás se puede comer. Yo comería kebab vegetales namás.
¿Calentito y salao=comida? ummm pos se me ocurren muchas cosas con esos elementos definitorios...jejejee

kartoffel -

depende de en que circunstancias nos encontremos efectivamente...

Aquistamos -

Esto... si esta calentito y salao, no es comida? pos se come y yastá. Total, todo depende del hambre, no de lo mirados que seamos.

kartoffel -

Yo la verdad es que paso de los kebabs cuando estoy en Sevilla porque estando aquí como que ni me doy cuenta de que existen. Ahora bien entiendo que si se está en las inglaterras o por ahí uno baje el nivel en lo que respecta a la calidad culinaria... Por eso lo ha triumfao por los sitios donde antes que la buena comida apremia la prisa...

ruben -

clin eres un clasico conservador...

clin -

sin ser muy aficionado a estas socorridas soluciones culinarias, he de confesar que me salvaron una vez de un hambre atroz y pasé por alto todas las desventajas que señalas querido kartoffel (sobre todo la de las manitas es pa cagarse miarma). Pero igualmente te digo que en estado sobrio y con otras posibilidades cercanas, no caiga seguramente en la tentación turca.

ruben -

en mi añorado año en birmingham basé mi dieta en los maravillosos kebabs que preparaban en el local de más éxito culinario en mi barrio - uséase Selly Oak - llamado 'kebab.land'...son inolvidables, aun recuerdo las caras de los que me preguntaban si quería 'salt o vinegar?' o 'chili?', etc...aayy...aquellos si eran higiénicos by the way...