Blogia
la ROTONDA

Desierto de asfalto

No es el Gobi, ni Australia, pero sí una prolongación del Sahara, que ha virado al norte para manifestársenos por estos lares y hacernos vivir las sensaciones de un náufrago de las dunas. Una nube de aire caliente nos asedia y envuelve hasta penetrar por nuestras cavidades porosas y expulsar todo el líquido que llevamos dentro. El cielo es una nube gris que hermetiza el calor que desprende la disfrazada tierra, sobre la que pocos valientes se atreven a rondar si no es para dirigirse a un oasis.
En la tierra de alquitrán sólo se vive en surtidores de rubia fresquita o en boquetes artificiales clorados; el resto, la mayoría, se arrima lo más que puede al ventilador o al aire, tratando de evitar el irremediable sopor de este sueño de verano del que no despertaremos hasta septiembre.
Los hay que encontraron el feliz camino de la emigración a la costa; no es difícil, te lleva el instinto, y el itinerario está marcado por una larga caravana, pausada y multicolor. En breve seguiré la caravana hacia el sur; algo debe de haber por ahí...

9 comentarios

makina -

y quépasa con el este y el oeste? los reivindico!

salud!

_Mary_ -

¡¡Kartoffel!!
Al norte o al sur, la brújula señala buenas cosas, solo está en el ánimo de uno saber disfrutarlas, aun en la Zona del Silencio, en el amplio desierto en la que está enclavada, solo no hay que perder el rumbo (¿?)
Saludos desde México.

kartoffel -

¡Coño , yo pensaba que todo el mundo estaba de vacaciones!

Cuando decía el sur me refería a la costa en general, sólo que en mí caso está al sur...

Lo del norte es una posibilidad que aún tengo que explotar, cuando la economía dé pa eso..

gloria -

qué cosas, yo viro (huyo) para el norte.

Alejandra -

El sur siempre me ha parecido un destino interesante. Yo lo elegiría... con rumbo al sur.

kartoffel -

La brújula está como en la "tierra del silencio"... con estas calores no sabe a dónde señala..
un saludo

_Mary_ -

¿Te has perdido en el desierto de asfalto?, o, la brújula te ha llevado a otro espacio más fresco?...
Saludos desde México.

_Mary_ -

Ya se te extrañaba por estos lares, re bienvenido.
El tiempo de verano, por la atitud s/nm, de tu ciudad es poca por ello se siente un fuerte calor. Espero que tengas un ventilador o por lo menos un abano o un pai pai.
Saludos desde México.

Ganso -

Pues si, la peña emigra, y no me extraña que se vaya al Sur, qué no cabe duda que tiene algo especial.
Yo así lo hice jeje :)
me alegro de qé hayas vuelto.
cuacks