Blogia
la ROTONDA

Evolución de la enseñanza en España

Es mí segundo "plagio" en diez días, pero al fin y al cabo, como decía Borges: "es más importante releer que leer", y Montaigne: "todo es un refrito" (más o menos). Bueno, pinchad aquí y veréis los negros auspicios de Bambolia para el futuro...

Addenda No sé de dónde habrá sacado Bambolia el texto del campesino pero el pasado sábado 23 un periodista del Diario de Sevilla lo plagiaba también..

5 comentarios

kartoffel -

No creo sinceramente que los conocimientos de historia de la década de los sesenta fueran más amplios ni más objetivos (Gloriosa HIstoria Nacional) que los de hoy día. Hoy día hay más escolarizados, más años y con mayores atenciónes que antes. No estoy de acuerdo en que saber manejar las nuevas tecnologías sólo convenga a las empresas; son nuevos medios, como lo eran el bolígrafo y el papel, que, si se saben manejar, pueden dar lugar a muchas nuevas y bellas creaciones (arte), pueden ayudarnos a investigar con más rapidez (internet) y con otro tipo de materiales que no sean sólo fotos y dibujos. Y claro, por supuesto que las empresas sacan partido de ello; pero siempre ha habido comerciantes...

evam -

Si, las nuevas generaciones tienen otros conocimientos, sabemos manejar ordenadores, programar un video y esas cosas, es decir, las cosas que son útiles a las empresas. Pero hemos olvidado aquellas que algún día podían hacernos libres, la historia, la cultura, incluso las matemáticas.. Me temo que en esto no soy nada optimista.

kartoffel -

Yo no estoy del todo de acuerdo con ustedes la verdad; me parece que el recurrir al "cualquier tiempo pasado fue mejor" es un gran error. La enseñanza en 1960 podría ser mejor en unos aspectos que la actual, pero en otros dejaba mucho que desear, y eso no hay que olvidarlo. Hoy día la enseñanza puede ser más relajada, pero no dudo de que las nuevas generaciones tienen otro tipo de conocimientos que las anteriores no tienen. No me parece, para nada, que los alumnos de hoy día sean más borregos que los de la generación de los sesenta. El borreguismo depende de cada uno, de su capacidad crítica, que es personal y que, afortunadamente, siempre se ocupan de trabajar varios profesores a lo largo de la etapa de estudio de un alumno.

gloria -

beeee... beeee..

estoy d acuerdo. muy bueno.

evam -

El problema es que hasta sería gracioso sino fuese cierto.. Cada vez vamos más a una sociedad de borregos...